sábado, 28 de noviembre de 2009

Silvia Aramayo.



Presten atención a Silvia Aramayo. Es una música excelente,de las mejores, que hace cosas maravillosas. Yo tengo su disco “Todas Partes”; está buenísimo

Creo que hoy sábado toca en La Plata.


Mariano

Payaso de las palabras

Johnny Winter.



En mis épocas de blusero escuchaba un par de discos de Johnny. Es un buen músico del género.
Hace un tiempo estuvo por venir a la Argentina, pero se dice que no lo dejaron porque tenía que traer metadona con él. Me imagino el funcionario que se encargó de dicha prohibición. Como dice Johnny en el video: “Be careful with a fool” (Ten cuidado con un un pelotudo)


Mariano

Payaso de las palabras

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Se merece un Velez



Por si alguien no se enteró, el viernes 4 de diciembre Luis Alberto Spinetta va a tocar en Velez. Se dice que va a hacer un show que empezará con las canciones actuales e irá retrocediendo en el tiempo y tocando con los músicos que supo tocar. Osea que irá desde su banda actual hasta almendra, pasando por Spinetta Jade, invisible, pescado rabioso, etc.

Si hay alguien que merece llenar Velez es el Flaco

Mariano

sábado, 21 de noviembre de 2009

David Gilmour.



Uno de mis guitarristas de rock preferidos es David Gilmour. Me encantan sus arreglos y solos. Son composiciones meticulosas, delicada orfebrería de guitarra. Respeta las pausas, los silencios, etc . A algunos guitarristas se les olvida que la música precisa de silencios. David es quizás el guitarrista más austero y sensible para tocar que conozco. Los temas de Pink Floyd precisan los solos y arreglos de Gilmour, que suelen irrumpir en las canciones poniéndote la piel de gallina.
Si se toman el tiempo de ver el video de el tema tan conocido, el solo del final es un ejemplo de lo que digo.


Mariano
Payaso de las palabras

viernes, 20 de noviembre de 2009

The Mars Volta



Me los recomendó un flaco que estudia música en Bellas Artes. Lo que escuché de ellos me gustó. El cantante tiene una voz original y afinada. Hacen coros copados. La banda suena ajustadísima y tienen composiciones y arreglos complejos. En un solo tema podés pasar por distintos climas.
Debe ser de lo mejorcito que suena por allá...


Mariano

jueves, 19 de noviembre de 2009

Como suena esto!



Los escuché hace unos años en el programa "Tribulaciones" donde pasaban cosas copadas por lo general.

Seguro que a mi amigo Fabián, que es una especie de Indiana Jones de la pesca con mosca y guitarrista poderoso, le va a gustar.


Mariano

viernes, 13 de noviembre de 2009

Otra de Anoushka en vivo



No conoszco lo suficiente de esta música, pero me parecen re-grosos

Anoushka Shankar, Sting y Kale. "Sea Dreamer"



Para sentarse , relajarse, cerrar los ojos y dejarse llevar por la música.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Miranda! y el "son todos putos" de la cultura nacional


Ni en pedo me compraría un disco de ellos. Sin embargo, hay que reconocer que son una banda que le dio una vuelta de tuerca al pop. Sus melodías no están mal para el género y saben manejar la cuestión electrónica – tan de moda hoy. Pero lo que se ganó mi simpatía es la estética que logran a través de su música y sus videos: el amaneramiento de la voz del cantante; el hecho de que se compartan los roles protagónicos con una mujer; esos videos multicolores – que no se porqué me hacen recordar al cine de Almodóvar- ; esa especie de kitsch que logran, esa ironía que los aleja de toda solemnidad y demuestra el sentido del humor de la banda (me acuerdo la imagen de las enfermeras haciendo una coreografía con esas chatas de hospital en el video “Don”)
“Son todos putos” diría un seguidor de Iorio; y a mi me causaría gracia porque “puto” no me parece una palabra para nada ofensiva, habla peor del que insulta del que es insultado.

Mariano

Payaso de las palabras

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La Secta.





Fui a ver a La Secta, banda platense. Cuando los conocí hace unos años hacían rock con mucha dosis de teatralización. Ahora incorporaron la electronica y parecen una mezcla de Miranda con un grupo de hard rock (esto no es una critica negativa). Me sigue gustando el histrionismo teatral del cantante.
SON UNA BANDA DIVERTIDA con sentido del humor. Ya llevan varios años tocando.

La Foto es de otro show hace un tiempo

Mariano

Payaso de las palabras

sábado, 7 de noviembre de 2009

La Venganza Será Terrible


En el programa de Alejandro Dolina, que sigo desde hace años, encuentro muchas cosas que para mi sensibilidad son riquísimas.

El buen rock tiene un pequeño pero buen espacio en la Venganza.

Mariano

High and Dry



Esta hermosa versión de Jorge Drexler del tema de Radiohead, hizo que le presatara más atencion a dicha banda, que hoy considero una de las mejores de las extranjeras.

La version original tambien está buena.

Mariano

viernes, 6 de noviembre de 2009

Pepe Laposta




A ver si alguno se ofende...