domingo, 28 de febrero de 2010

Rezo por vos




Fue un momento intenso del recital del flaco en Velez. Yo, que lo quiero a Charly, sentí una especie de temor de que se desubicara y estropeara el momento. Pero García estuvo sobrio y responsable. La canción “Rezo por vos” fue compuesta por los dos grandes. Tocaron la versión del invitado, que es la más conocida. No salió tan mal.
Algún día me voy a tomar el trabajo de escribir sobre Charly, uno de los pilares de nuestro rock.

Mariano

Payaso de las palabras

sábado, 27 de febrero de 2010

Una página recomendable

http://www.discosindependientes.com/


Hay de todo. Cosas a las que no se puede acceder por los caminos del mercado musical.A veces te llevás buenas sorpresas.

La actitud del Otro yo



Me caen simpáticos. Tienen un baterista muy groso. Parte del atractivo está en que tengan una bajista mujer. Tienen potencia y una actitud que debe seducir a los pendejos. Me gusta el tema “alegría” porque contrasta manifiestamente con la melancolía que muchas veces tienen las letras de rock.
La melancolía no es sinónimo de inteligencia. El optimismo no es igual a frivolidad o pelotudez.
Quizás la melancolía tiene cierto prestigio porque somos herederos del tango y porque muchas cosas de la realidad son un bajón.

Ahora bien: ¿Es mejor deprimirse o actuar con alegría?


Mariano

Payaso de las palabras

jueves, 25 de febrero de 2010

Dolina . Una lucha diferente




El comentario que hace nuestro admirado Alejandro es viejo, de la época en que gobernaba Bush en EEUU. Pero me gusta la idea de una lucha alternativa y paralela que se da en la sociedad, pero que no goza del reconocimiento de los medios.

Soy partidario de una de las fuerzas en pugna. No sé si estoy a la altura de pelear en ese terreno.



Mariano
Payaso de las palabras


PD: Por si alguno no lo sabe, Dolina está a la medianoche en Radio Nacional de lunes a viernes.

jueves, 18 de febrero de 2010

Aquel disco lindo



A riesgo de quedar un poco amariconado frente a los rockeros de barra brava, seré franco respecto a mis gustos, que incluyen cosas que pertenecen al pop. En este sentido voy a mencionar un disco que aun sigo escuchando, muchas de cuyas canciones me estimulan y me producen placer al escucharlas. Se trata del primer disco (masivo) de Nelly Furtado: “Whoa! Nelly”. Cuando oíamos cantar a esa jovencita de apariencia frágil, de piel dorada y ojos azules, más de uno quedábamos seducidos. Nos decía que era como un pájaro, libre, delicada, que se yo.
Los ritmos de los temas eran bastante experimentales y su voz tenía una forma juguetona de expresarse cuando cantaba.
Despues Nelly, entre otras cosas, se juntó con Juanes y se volcó a satisfacer el mercado latino. No me gusta tanto lo que vino luego. Dejó de experimentar, se ajustó a recetas comercialmente eficaces, lugares comunes que me aburren un poco.
De todos modos sigo escuchando aquel primer disco que desparramó belleza en su momento.
Whoa!!!!


Mariano
Payaso de las palabras

domingo, 7 de febrero de 2010

Robert Plant y Alison Krauss - Raising Sand



El disco ganó el Grammy el año pasado. Son canciones medio “folk”.
Es notable la capacidad de Plant para adaptarse al estilo, si se piensa en el despliegue de energía que lo caracterizaba desde Zeppelin. Plant hace su trabajo profesionalmente, sin cantar una nota de más, sin desubicarse. El disco no es recomendable para amantes de la potencia roquera (tipo Zepp). Es una obra sobria y sutil, más adecuada para paladares delicados, temperamentos sosegados, que disfruten de melodías que no agreden, coros a dos voces afinados, cosas tranquilas.
Yo no la conocía a Alison. No frecuento lo “folk”, pero este disco me gustó.


Mariano

Payaso de las palabras