Durante los noventa, invertí gran parte de mis energías y mis humildes habilidades creativas para formar un trío tipo “Jimmy Hendrix Experience”.Yo era ambicioso y más ingenuo que ahora. Lo más cercano a mi objetivo fue una banda que se llamó “La Montaña” (nombre que -aclaro a los historiadores- no obedecía a una inspiración jacobina, sino que era un homenaje al tema homónimo de Spinetta).
Carecimos de éxito y no llegamos más que a un grupete que nos rodeaba, pero algunos entendidos que nos escucharon decían que éramos de lo mejor que tenía el under platense en aquél momento (se equivocaban, sin dudas)
Javier Solano (un Hendrix platense) era el guitarrista y cantante, Luciano Fortin el batero y yo tocaba el bajo y cantaba algunos temas tambien. Javi y yo componíamos y tratábamos de hacer que Lucho nos acompañara sin abusar de las improvisaciones.
Tocar en un trío de rock tenía un vértigo y un despliegue de fuerzas enormes. Era tan estimulante como agotador. Duró del 96 al 2000 la banda.
Más de diez años hace desde que la cosa se terminó. Quizás fue el mejor proyecto rockero original en el que participé. No estábamos tan mal. Eramos fieles a la experimentación creativa. Nunca hicimos un tema con fines comerciales. Nunca nos importó la difusión y éramos muy desorganizados. Pero la experiencia nos enriqueció la vida.
Cuando pueda les subo un video.
Saludos a Javi y Lucho (Músicos impresionantes)
Mariano
Payaso de las Palabras