jueves, 18 de febrero de 2010

Aquel disco lindo



A riesgo de quedar un poco amariconado frente a los rockeros de barra brava, seré franco respecto a mis gustos, que incluyen cosas que pertenecen al pop. En este sentido voy a mencionar un disco que aun sigo escuchando, muchas de cuyas canciones me estimulan y me producen placer al escucharlas. Se trata del primer disco (masivo) de Nelly Furtado: “Whoa! Nelly”. Cuando oíamos cantar a esa jovencita de apariencia frágil, de piel dorada y ojos azules, más de uno quedábamos seducidos. Nos decía que era como un pájaro, libre, delicada, que se yo.
Los ritmos de los temas eran bastante experimentales y su voz tenía una forma juguetona de expresarse cuando cantaba.
Despues Nelly, entre otras cosas, se juntó con Juanes y se volcó a satisfacer el mercado latino. No me gusta tanto lo que vino luego. Dejó de experimentar, se ajustó a recetas comercialmente eficaces, lugares comunes que me aburren un poco.
De todos modos sigo escuchando aquel primer disco que desparramó belleza en su momento.
Whoa!!!!


Mariano
Payaso de las palabras