martes, 30 de noviembre de 2010

Qué es este blog

El despliegue de una parte de mi visión del mundo
Fruto del despliegue creativo de la individualidad (No es lo mismo que individualismo)
Un juego. Poner en acción el espíritu lúdico que suele perderse conforme maduramos.
Acto de proponer ideas que talvez no sean brillantes pero que son honestas.
Creer en que el periodismo, al que respeto mucho, no es la única forma de conectarse con "la realidad", esa ambigua idea.
Un montón de inevitables contradicciones y desatinos.
El ejercicio de utilizar con un mínimo de competencia, un riquísimo instrumento: el lenguaje.
Exponerse, jugarse a tomar la palabra. Acción que la gente prudente y conservadora prefiere evitar.
Un monólogo irresponsable.
Fundamentación de mis preferencias musicales.
Fruto de una capacidad de pensar humilde y sencilla.
Colección de apreciaciones sobre músicos de rock, soul y pop.
Señalar aquello que nos parece bello.
Guía para quienes desconocen algunos de los artistas que presento, una puerta que se abre hacia ellos.
Algunas pizcas de valoraciones y críticas.
Un buen lugar para encontrar preguntas más que respuestas.
Actividad que se apoya en que el rock nacional tuvo y tiene algo valioso que aportar a nuestra cultura. Pero no crean que me tomo las cosas tan en serio.
Una acción que no pretende ser edificante.
Una actividad que no espera recompensa alguna, salvo la gratificación de despertar interés en un número importante de personas.
Escribir cosas que quizás no deberían ser tomadas en serio.
La torpeza de decir lo que sería más conveniente callar.


Finalmente,lo más importante, una invitación a los lectores a que se acerquen, que me escriban, que me sugieran cosas a esta dirección:

cabezaderock@gmail.com






Confieso que muchas veces me veo tentado a guardar silencio. Pero, como buen payaso, sigo haciendo morisquetas y recibiendo cachetazos.

Mariano