viernes, 19 de agosto de 2011

Calle 13 . Entran los que quieren









Yo no escuchaba raperos. No obstante, a mí me atrajo Calle 13 porque tienen letras con sentido del humor e inteligentes (¿Será esta la mejor manera de transmitir ideales sin generar bostezos?) Los portorriqueños están sembrando ideas y contagiando una actitud rebelde por todos lados.

Me gusta el disco "Entren los que quieran"

Muchas de las letras parecen buscar lo mismo: defender la autenticidad de la banda, afirmar que son honestos con quienes los escuchan, con aquellos que "los defienden a los puños sin vendajes". Quieren ante todo declarar que su lugar en la escena es digno, que no son solo una mercancía más del negocio de las discográficas (algunas de cuyas miserias se atreven a denunciar)

Las letras se escapan de los lugares comunes que aseguran ventas masivas (a las que llaman con desprecio "letras genéricas") No se como hacen pero sus groserías, en el contexto en que se usan, no arruinan un discurso de digna elegancia "son más honestas que tu silencio" dice el residente "soy un tipo decente sin tener que usar corbata". Además bajan una línea política "jugada" bastante coherente.





Mariano

Payaso de gustos amplios