martes, 13 de enero de 2009

Radiohead


Cuando una banda tarda en gustarme, cuando tengo que escuchar muchas veces un disco para empezar a disfrutarlo puede deberse a que a dos cosas: o bien no hay nada alli que coincida con mis gustos, o bien es una banda que se atreve a hacer cosas complejas que tardan en producir goce. Sobretodo en un tronco como yo. Esto ultimo me pasó con Radiohead. Al principio me parecía un poco depre y aburrida. Ahora no puedo dejar de escucharla. Discos como Ok computer se vuelven clásicos.
Lamentablemente cuando vinieron a la Argentina estaba sin un mango. Muchos la comparan con Pink Floyd. Creo que no exageran porque es una banda grosa. Pero las propuestas estéticas son distintas.

Me acuerdo que en los noventa me parecía muy original el tema "Creep"

Radihead tiene un prestigio ganado. No tengo escuchado todo lo que hicieron. El disco “ok computer” me parece una joya. Me gusta la vocación por experimentar que tienen, en una época en la que todo el mundo parece repetir formulas vendibles, o repetirse a si mismos una y otra vez.
Me gusta la onda del cantante que es raro, todo lo contrario a un sex simbol. Cuando canta parece que está en trance, concentrado en su tarea. Es lo opuesto a la actitud "a ver esas palmas"

Mariano

Clown de las palabras