lunes, 21 de septiembre de 2009

Arbol. Guau, Miau, y pio pio


De las Bandas que suenan por estos días por acá me gusta Arbol. Será porque logran una estética que alguna vez intenté desarrollar. Consiste en hacer canciones con letras y música sin pretenciones de sofisticación. Casi canciones infantiles. Recuerdo que un tema que hice en aquella época se llamaba “el monstruo del lago del parque Saavedra” y hablaba de una especie de bicho como el del lago Ness en Escocia, o nuestro Nahuelito. Un monstruo tímido en las aguas del lago mencionado.
Volviendo a Arbol, me gusta que las letras tengan sentido del humor como la de “Prejuicios” del disco Guau. Los temas conocidos son canciones poperas, pero cuando quieren sonar potentes, suenan. Me gusta que canten todos y que no se hagan los sex simbols.
En el disco mencionado hay una versión coral de “Ji Ji Ji” (el tema de los redondos) sólo voces.
En un canal de música en TV – donde cada vez pasan menos musica y más realitys- ví un video de la banda que estaba filmado en una especie de supermercado. Era una buena idea: hacían participar a la gente que cantaba con ellos. De modo que en la canción del video, además del tema de la banda, estaban grabadas las voces (desafinadas en general) de la gente que parecía reclutada entre los clientes ocasionales. Bah… a lo mejor eran extras. Pero no importa. El video es original ¿Qué más se le puede pedir a un video?.


Mariano

Payaso de las palabras