sábado, 26 de septiembre de 2009

Javier Malosetti. La fiesta eléctrica



El otro día lo fui a ver a Javier Malossetti (ex bajista del Señor Luis Alberto, entre otros). Lo que hace es una especie de fusión con mucho de soul. Es musica negra. Con raíces en las bandas de soul setentonas.
El tipo es bajista fundamentalmente. Pero cada vez hace menos bases con su bajo y se dedica a cantar, hacer solos (mezcla de jazz con blues) Ahora toca también la guitarra. La toca bien, pero cuando agarra el bajo y hace un solo con un efecto que le permite que todo suene una octava arriba (más agudo), se te pone la piel de gallina.
El tipo sabe relacionarse con el público con un sentido del humor que a lo mejor aprendió cuando tocaba con el gordo Casero.
Una vez un guitarrista de Jazz un tanto purista me dijo despectivamente sobre J M “el tipo se dedica a hacer fiesta sobre el escenario…la onda (lo correcto) es hacer cosas sutiles y complejas”. Yo le respondí lo que sigo pensando: “Sí, pero a mí me gusta esa fiesta”.
Yo respeto a los músicos que buscan una complejidad que parece hecha para que ellos solos la disfruten. No es el caso de JM. El tipo toca para la gente, no te aburre nunca.
De todas manera, el show tuvo diversos momentos. Cuando hizo un solo con el bajo (sin la banda que lo acompaña) demostró que puede hacer todo lo que ese instrumento permite hacer.
Cerró el show con “Fire”, de Jimmy Hendrix, un tema que podía haber sido compuesto por él mismo.


Mariano

Payaso de las palabras

PD: En el video esta como bajista de Spinetta (el más grande, el orgullo del rock nacional)