domingo, 9 de mayo de 2010

Seis razones para valorar el rock nacional

1)es una subcultura que valora la libertad y respeta las diferencias. No conozco ningún músico de rock facho.
2) A diferencia de otros eventos masivos, como algunos partidos de futbol, en los recitales no se ejerce el odio ni la violencia por lo general.
3)El género es fuente de sentido para los jóvenes. En muchos casos el rock hace frente al consumismo y desprecia la hipocrecía ("los jovenes son antihipócritas")
4)El rock contribuye a "abrir las cabezas", a salirse y cuestionar la arbitrariedad de los mandatos sociales. Es un canal desnaturalizador de los rígidos esquemas que nos oprimen. Después te bancás el sistema si no te queda otra o te resulta conveniente, pero lo hacés habiendo conocido las alternativas, no porque se te presenta como "el único camino correcto en la vida"
5)Tiene música y poesía. Es una forma de expresarse para muchos. Una actividad que no te exige virtuosismo y conocimiento académico. De la conjunción de cosas simples puede surgir belleza.
6)la historia del rock nacional es parte de nuestra identidad y hay rockeros argentinos que nos enorgullecen, que enriquecen nuestro patrimonio cultural.
No tenemos un rock periférico, tenemos calidad y mucha autenticidad.


Claro que tiene cosas negativas, como casi todo.


Mariano

Mero payaso de las palabras