miércoles, 17 de diciembre de 2008

Tipitos


Hace unos años (mas de cinco) tuve que ir a hacer un trabajo a Villa Gessell en temporada de verano. La peatonal de Gesell se llena de actos de músicos, mimos, malabaristas, un montón de artistas callejeros. Una de las primeras noches que recorrí la calle principal, me encontré con los Tipitos. (en esa época eran bastantes desconocidos) Tenían instrumentos y equipos chiquitos y hacían un show de covers. Cosas muy divertidas.
Mas tarde se hicieron conocidos creo que a partir del disco “armando camaleón” , donde metieron varios hits que sonaron en la radio. A mi me caen simpáticos por varios motivos: porque parece que se hicieron de abajo, porque son afinados, tocan bien y algunos temas me gustan como “campanas en la noche”.. Además, el nombre de la banda tiene la virtud de carecer de pretensiones de solemnidad.

Hace un par de años, un verano había ido con mi novia de ese momento de vacaciones a La Lucila y nos fuimos a San Bernardo a verlos a un teatro. Fue un show muy bien armado. Además de tocar sus temas hicieron una cómica seguidilla de temas disco y covers bien ejecutados de tipos como Michael Jackson . Tienen un buen feedback con el público, sentido del humor y son buenos musicos.
Creo que se merecen haber logrado cierto éxito.