jueves, 29 de octubre de 2009

Un viejo tema mío


Trepá

Ahora que jugás a lo seguro
Ahora que besas el culo del mandril
Que te libró de todo mal y te mezquina el bien

Ahora que brillás en esta feria de reptiles
Sos la iguana más coqueta que hay
Te paseás con movimientos afectados,
La mueca practicada de galán…

Trepá hasta que resbale la manteca
Trepá

Ahora que el sillón es a medida de tus nalgas
Y la moneda brilla más que el sol
¿Quién va a escuchar pacientemente tus mentiras?
¿Quién te va a esperar en la estación?

Ahora que ya es más después que ahora,
Y que te fuiste pronto sin llegar,
Sos la mitad de aquello que no fuiste nunca.
Sos la mitad

Trepá hasta que resbale la manteca
Trepá


Es la letra de un tema que compuse hace muuuucho. Tiene un aire acusatorio como algunas letras del Indio (de ninguna manera me comparo con él), está dirigido a alguien que conocí que hizo todo lo necesario para volverse un yuppie garca. Es una letra que expresa desprecio y cierto resentimiento antiburgués. Cantado tiene más gracia, pero no sé como subir audio y no lo tengo en formato digital.

Un día fui a lo de Javier Solano, un guitarrista y músico con el que tuve el honor de compartir una banda hace más de diez años, me mostró que lo tenía grabado, lo había sacado y lo cantaba.
Que una persona talentosa como Javier encontrara algo de valor en mi humilde cancioncita me llenó de alegría. Además, en los labios de Javi, la letra adquiere autenticidad.



Mariano

Payaso de las palabras