miércoles, 28 de octubre de 2009

Ya deben existir varias




Yo trato de no hacer comentarios moralistas, porque creo que no convencen a nadie y además no tengo autoridad para hacerlos. Repito, el consumo de drogas no me parece condenable desde un punto de vista moral(¿Quien soy yo para decirle a alguien que no se fume un porro?) . Tampoco me gusta pedir carcel para nadie. Lo único que sostengo es que, mas allá de los miles factores sicológicos, sociales, etc , la influencia de un ídolo de rock es determinante. Yo por ejemplo, cada vez que escucho el tema "heroin" de Sumo me dan ganas de irme a eUROPA Y CONVERTIRME EN jUNKIE ( por suerte me conformo con una ginebrita con hielo).

En alguna época pasada y pacata, el guiñe de los musicos (Lucy in the Sky whit Diamonds)acerca de los alucinógenos, era una forma de revelarse contra la cultura represora, pacata, y tambien expandir la conciencia. Pero se trataba en general de drogas alucinógenas , que no son casi adictivas.




Pero ahora no me sorprendería que haya Bandas de rock o de cumbia que aludan con complicidad al paco. Ni en pedo digo que sean censurados. Solo subrayo el hecho de que las conductas autodestructivas (como toda conducta) requieren sentido. Y ese ojo que te guiñan desde el escenario, esa frace complice que te hace sentir "del Palo", etc, te termina trasando el sentido, esa telaraña simbolica que se configura en relacion al consumo. Después viene la adicción física y cagaste.

Lo de las organizaciones sociales(gracias Oscar) es fundamental. Si lo omití fue porque me deje llevar por una lógica verticalista de mierda. Además en pocas palabras no puedo dar mi opinión sobre todo, menos sobre lo que ignoro.


Es un punto de vista

Es una opinión

Mariano

Payaso que no puede evitar expedirse con frivolidad sobre cosas importantes.